Luis Alberto Ramírez Lara y Andrea Cecilia Muro Cháirez se convirtieron ayer en soldados por un día.
Ambos, acompañados de sus madres, llegaron puntuales a su cita en el 33 Batallón de Infantería, tal y como lo hacen los elementos del Ejército Mexicano.
Fueron recibidos por el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Julio César Moreno, comandante del Batallón, quien les entregó su uniforme verde olivo y sus botas para prepararse y conocer la labor que desarrollan los soldados.
Posteriormente, Andrea y Luis Alberto formaron parte del presidium del evento oficial que se celebró con la misma disciplina y calidad que los desarrollados en presencia de autoridades de cualquier orden de Gobierno, pero que en esta ocasión también incluyó una muestra de lo que es un desfile militar para el deleite de los pequeños.
En la elección de los "soldados honorarios", el Batallón se apoyó con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y éste a su vez con las asociaciones civiles que en este caso correspondió el turno a PAMDY A. C. (Programa de Ayuda para un Mejor Control de la Diabetes y una vida Plena A. C.), quien eligió a Luis y Andrea.
La segunda
Esta es la segunda vez que se desarrolla esta actividad con la finalidad de tener esa cercanía y darle la oportunidad a niños que por alguna circunstancia no podrán ser soldados.
2 OCASIONES
Es la segunda vez que el 33 Batallón desarrolla este programa.
2 NIÑOS
Fueron elegidos para ser los "Soldados honorarios" por un día.