El técnico estaría viviendo sus últimas horas como entrenador del Real Madrid.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño reconoció que la goleada encajada en el Camp Nou "es una noche mala para todos" y rechazó hablar sobre una posible destitución del técnico Julen Lopetegui.
"No es el momento de hablar de eso. Es un resultado muy duro. Esa es la verdad", dijo el directivo del Real Madrid en beIN Sports. "Es una mala noche para todos".
Sobre el encuentro lamentó Butragueño las ocasiones desperdiciadas al inicio de la segunda parte, en el mejor momento del Real Madrid. "Es curioso. Ellos fueron mejores en el primer tiempo pero en este tipo de partidos hay momentos decisivos. Tuvimos nuestras oportunidades al inicio del segundo tiempo, tuvimos ocasiones y no las transformamos. Después, ellos hicieron el tercero que fue definitivo y se sintieron cómodos y llegaron más goles. Es un castigo excesivo pero la efectividad es clave", analizó.
Butragueño reconoció la superioridad del Barcelona sobre todo en la primera parte. "Fueron mejores. Somos un equipo acostumbrado a tener la pelota. Y ellos la tuvieron la pelota casi todo el primer tiempo. El inicio de la segunda parte fue todo lo contrario. Tuvimos ocasiones con el cabezazo de Sergio Ramos y sobre todo el palo de Modric que era el 2-2. Luego pronto llegó el tercer gol y ya se complicó muchísimo".
"No estamos contentos y lo sentimos por el madridismo. Cuando perdemos, perdemos todos igual que cuando ganamos. Hay que felicitar al Barcelona y a seguir", concluyó.
'EL RESPETO SE GANA, NO SE IMPONE': RAMOS
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, aseguró que la plantilla está "a muerte" con Julen Lopetegui, que podría ser destituido en la próximas horas tras caer 5-1 en el clásico, y ante los rumores de la llegada de un técnico de mano dura, recordó los éxitos ganados con entrenadores de otro perfil.
Sin nombrar a técnicos como Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti o Vicente del Bosque, el capitán madridista dejó claro que el vestuario prefiere estar dirigido por un determinado perfil de entrenador alejado de la mano dura.
"El respeto se gana, no se impone. Hemos ganado todo con entrenadores que no hace falta que nombre. La gestión del vestuario es más importante que el conocimiento táctico", manifestó en la zona mixta del Camp Nou.
Ramos dijo que ningún jugador tiene conocimiento de la decisión de la directiva de prescindir de Lopetegui. "Son decisiones que no están en nuestras manos. Estamos a muerte con el entrenador que esté al mando y esas decisiones las toman desde arriba. Ya veremos lo que pasa en las próximas horas".
"Tenemos que esperar, aún no nos han dicho nada. Son decisiones que no corren por nosotros. Tenemos que hacer autocrítica, reflexionar y cambiar cosas para conseguir buenos resultados y una racha de partidos buena que nos de estabilidad", añadió.