El municipio de Torreón no concretó la licitación para comprar zapatos escolares. Luego de que la dirección de Servicios Administrativos realizara la licitación Pública Nacional CE-805035999-E15-2018 y el fallo se diera el viernes 17 de agosto, de acuerdo con las bases, se declaró desierta la licitación para la adquisición de 16 mil 313 pares de zapatos escolares, los cuales se repartirían dentro del Programa de Apoyo Escolar (PAE) que realiza Desarrollo Social. Comunicación Social informó que la causa de que se haya declarada desierta fue que: "ninguna de las empresas concursantes cumplió con los requisitos, por lo que se declaró desierta".
El titular de Desarrollo Social, Rogelio Cuélla,r expresó: "esto se generó en virtud de que los miembros de la comisión evaluadora, coincidieron en un informe emitido el día de ayer (lunes ) 20 de agosto, en el que las tres empresas participantes incumplieron con los requisitos mínimos establecidos para participar en este proceso". Agregó que las ofertas que se habían presentado no cumplían con los requisitos técnicos conforme al punto 14 de las bases y los incisos a y c del artículo 61, por lo tanto no se pudo concretar. "Desarrollo Social, confirmará qué camino seguirá para poder buscar una solución en la cual se pueda llevar a cabo el programa PAE zapatos escolares o la cancelación del mismo".
En la licitación participaron tres empresas locales y una de Irapuato, Guanajuato.
Sin decidir
Desarrollo Social no ha decidido si solicita una nueva licitación para la compra del zapato escolar o se cancela este programa dentro del PAE 2018.
16313 PARES DE ZAPATOS
Escolares se requieren comprar para el programa escolar en Torreón.