Falta coordinación entre el Simas Rural y Simas Torreón para mejorar la calidad del servicio de 69 colonias y ejidos que atiende el primer organismo operador en mención, según autoridades municipales.
El alcalde Jorge Zermeño, dijo que hasta el momento desconoce cómo esté la cobranza del Simas Rural, el cual que depende de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, y que ya solicitó al gobernador que este organismo operador pase a ser parte del Simas Torreón, pues además de tener la capacidad de operarlo, ya brindan algunos de sus servicios.
"Atendemos a todas esas colonias que debería atender Simas Rural, en temas de alcantarillado, drenajes y muchas veces también auxiliando la carencia de agua; hay redes de agua potable del municipio utilizadas por Simas Rural, para vender a ciertas colonias donde ellos la cobran, pero el agua proviene del Simas Torreón".
Por su parte, el presidente de la Comisión del Agua, Esteban Soto Durán, dijo que desde inicios de año, la Comisión ha intentado establecer diálogo y cercanía con el gerente de Simas Rural, sin respuesta hasta el momento. Mencionó que a pesar de acudir personalmente a sus oficinas o haber girado oficios con dicha petición (REG/R3/220/2018 y REG/R3/198/2018), no se ha dado ese acercamiento que permita revisar el estatus del servicio que se brinda.
Quejas
Las colonias que maneja Simas Rural, representan el mayor número de quejas a la línea de Atención Ciudadana de Torreón,073, según el Ayuntamiento de Torreón.