Marchas, bloqueos y plantones, son las medidas de presión que planean los integrantes del Frente pro construcción de un drenaje pluvial integral y sustentable para Torreón, para que el municipio comience con las obras que eviten inundaciones durante las lluvias.
Ricardo Parada, integrante del Frente, dice que el voto de confianza dado al alcalde Jorge Zermeño, caducó, debido a que no ven solución a la principal demanda que es la reparación de los colectores y obras de infraestructura pluvial y sanitaria. "Ya no estamos dispuestos a seguir esperando, nosotros pedimos al alcalde que por escrito nos entregara cuándo va a iniciar la reparación de los colectores caídos, la ampliación de la infraestructura sanitaria y el proyecto de drenaje pluvial, dijo que no, que él prefería trabajar y que nos invitaba a darle seguimiento a las obras". Agrega: "El voto de confianza del frente ya caducó, vamos a presionar, vamos a tomar medidas hasta que él nos haga caso, que nos dé por escrito lo que ya le habíamos pedido".
Comenta que en las reuniones sostenidas con el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, éste les informó que de los 11 colectores principales, 4 están colapsados y no se han bajado los recursos para las obras de reparación. "En la colonia Villas del Valle tienen años con un colector colapsado. Eso no le tocó al licenciado Zermeño porque no estaba, pero ahorita ya está. El colector donde está el colapso atraviesa por un predio privado, ese es el argumento que nos dan".
Parada dice que si bien, la atención ha sido puntual por parte del gerente técnico del Simas y Rogelio Cuellar, de Desarrollo Social, con quien sostuvieron una reunión ayer, el principal objetivo son las obras.
Petición
Son más de 14 colonias las que conforman el Frente que busca la reparación de colectores, ampliación de drenaje sanitario y construcción de drenaje pluvial.
Antecedente
Hace un mes, integrantes del Frente se entrevistaron con el alcalde Jorge Zermeño y demandaron obras de infraestructura, a lo que el edil se comprometió.
2 INUNDACIONES
Severas se registraron en Torreón durante el mes de septiembre.