El secretario del ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, informó que el Municipio no ha sido notificado, de manera oficial, que haya perdido definitivamente el inmueble del Hospital Municipal, como recientemente lo dio a conocer en un desplegado publicado en medios impresos Guillermo Alejandro Cerón Albarrán, apoderado legal de la empresa Administradora Bríos S.A. de C.V.
Sergio Lara Galván señaló que se tiene que defender este patrimonio y llegar hasta sus últimas consecuencias en este litigio entre particulares y en el cual el Municipio actúa como tercero.
"Este asunto respecto al litigio en relación al Hospital Municipal fue dejado por las administraciones anteriores.
El asunto se ha estado atendiendo, aquí el Municipio dentro de la participación que tuvo en relación al amparo que menciona el abogado que defiende los intereses de su cliente, fue con el objeto de acreditar la compra de buena fe del Municipio".
Sostuvo que todavía quedan acciones legales a emprender por parte del Municipio, ya que se tiene que defender el patrimonio y llegar a sus últimas consecuencias. "El tema es continuar el litigio en los términos correspondientes".
Este litigio fue dejado dentro del proceso de entrega-recepción y corresponde darle seguimiento.
Investigarán
Se dará vista a la Secretaría de Fiscalización y a la Contraloría para que realicen las investigaciones correspondientes por la compra del inmueble que ocupa el Hospital Municipal.