Salvador Reyes, director técnico de los Guerreros del Santos Laguna, no quiere perder el piso con el buen momento que vive su equipo. (Ramón Sotomayor)
Contento por la victoria, más que por colocarse en la cima de la tabla general, compareció ayer un mesurado Salvador Reyes ante los medios de comunicación, luego del triunfo de su Santos Laguna sobre el Atlas de Guadalajara.
El estratega Albiverde otorgó el mérito a sus jugadores tras el triunfo de 3 goles por 1, celebrando que pudieron borrar la mala impresión causada durante la anterior presentación en casa.
"El partido anterior nos había dejado un sabor agridulce, así que ahora es muy bueno que con el apoyo de la gente, pudimos ganar gracias a los principales actores del equipo, que son los jugadores, que no se conforman con nada, pese a ser el equipo campeón, quieren seguir con ese protagonismo y defendiendo su posición", señaló.
Sereno y sin adelantar vísperas, Reyes de la Peña negó la posibilidad de estar pensando desde ya, en el bicampeonato.
"Tuvimos una buena actuación, debemos mantener los pies en la tierra, fue un buen partido como hemos tenido ya varios en este torneo, que nos dan la posibilidad de dormir ahorita en la parte alta de la tabla, pero para nada nos debemos confiar ni tirar campanas al vuelo de que ya podemos pensar en un bicampeonato, hay que ir paso a paso con mucha humildad", aclaró.
Posicionarse en la cima de la tabla general, no ha sido lo más relevante a consideración de Reyes, luego de 12 jornadas.
"Lo más importante para nosotros es que podremos ver tranquilos el resto de la jornada, en lo que nos podemos ocupar es en lo que podemos cambiar, que es seguir mejorando en todos los aspectos, con mucha humildad y agradecimiento a nuestros aficionados que siempre nos apoyan, lo demás no está a nuestro alcance, si los resultados nos favorecen, bueno, si no, todavía queda una buena parte de campeonato", dijo.
Respecto al gran desempeño de Julio Furch y Jonathan Rodríguez durante el actual torneo, el estratega santista afirmó: "somos afortunados en tenerlos en nuestro equipo, que la afición los pueda disfrutar, se les están dando las cosas, el éxito es para todo el grupo, pues aunque ellos culminan las jugadas, todos participan en la propuesta futbolística y en la recuperación de la pelota, nosotros disfrutamos y que bueno que nos estén ayudando con su gran parte, que es la definición".
LAMENTA DERROTA
Luego de la derrota de anoche ante Santos, en sustitución del entrenador Guillermo Hoyos, habló con los medios de comunicación el auxiliar técnico Raúl Chabrand, quien celebró la postura ofensiva de su Atlas, pero lamentó que sufrieron su octava derrota del torneo.
Chabrand realizó su análisis del encuentro, resaltando la idea futbolística del director técnico Hoyos, pero aceptando que Santos se impuso por la superior calidad de sus futbolistas: "la idea del profe siempre fue venir a jugar al tú por tú, siempre que te enfrentas a un equipo de esta calidad, que tiene jugadores de muchísima importancia, corres ese riesgo, pero la intención fue buscar el frente, tratar de sacar el partido, no venir a especular o tirarnos atrás, ellos tienen la ventaja de que vienen de un campeonato y tienen una afición que pesa, pero no nos sentimos en deuda porque hicimos nuestro máximo esfuerzo", comentó.
El auxiliar técnico del cuadro atlista, fue franco al aceptar que su equipo flaquea en el aspecto mental, muy importante para lograr salir del bache en el que están metidos: "creo que al equipo, es obvio que le ha faltado mejorar en la confianza, es cierto que veníamos de un triunfo, pero cuando te enfrentas al campeón, que tiene mucha calidad y aprovecha las oportunidades, se va deteriorando esa confianza, nos falta mejorar mucho en eso", aseveró.
Sumidos en el fondo de la tabla general, Atlas debe superar su problemática desde el seno del equipo, teniendo Chabrand muy clara la única fórmula para vencer esos detalles negativos.
"Este equipo se va a rescatar con trabajo, con esfuerzo, hay jugadores jóvenes que están sufriendo, pagando la factura, pero sin duda el trabajo y la seriedad que le pone el profesor para enfrentar los partidos cada semana, será la clave para lograr salir adelante".