El tema de la pintura termoplástica que se aplica en la plancha de concreto de la Plaza Mayor de Torreón, llegó ayer a la Sesión Extraordinaria de Cabildo, que incluía un solo punto... El alcalde Jorge Zermeño dijo a los regidores que él ordenó los trabajos.
"No se va a suspender la pintura", aseguró.
Incluso, mencionó que no tienen ninguna dedicatoria especial y precisó que la ciudad tampoco se ha pintado de azul.
"Yo respeto la opinión de los que no les guste que pongamos colores, pero no tiene ningún criterio político -partidista, electoral ni de ninguna naturaleza. Ahí está todo el espectro de los colores, el que quiera verlo de otra manera, que así lo vea, yo respeto honestamente la opinión".
Zermeño fijó su postura luego de que, fuera de la orden del día, los regidores del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Carmona y Gabriela Llamas, plantearan su inconformidad en abierta violación al Reglamento de la Plaza Mayor y de la intencionalidad de los tonos propios de una campaña electoral a nivel nacional.
"Ahí está el espectro del color que incluye todos los colores para señalar que somos una administración plural que incluye a todos", dijo.
Otros espacios
Zermeño también se refirió a la Alameda Zaragoza en donde bancas y andadores serán de color verde, igual a las del Bosque Venustiano Carranza.