Martha tiene 11 años, va en quinto de primaria y pide que se proteja a los niños y niñas de la violencia, "que haya más convivencia y que no les peguen sus papás, porque sino, nosotros nos vamos al DIF y ellos al bote. A las niñas no las dejen solas porque les puede pasar algo", dice.
Al igual que esta pequeña, Alex e Isaac, de 10 años, consideran que es importante que las personas adultas les dediquen tiempo y que los escuchen. Otra de las peticiones de los pequeños, es que se mejore la educación en el país, que predomine la paz y "que exista menos gente pobre, que la ciudad esté segura y que cuando vayamos al hospital nos atiendan bien".
Unos 60 niños y niñas, acudieron ayer al festejo adelantado del Día del Niño que les organizó en Torreón la Fundación Puertas Abiertas de La Laguna A.C. Todos ellos, son hijos y nietos de pepenadores, uno de los grupos más vulnerables y que diariamente, salen a trabajar esperando poder llevar el sustento a su familia.
La asociación civil, dice que pese a que son "gente muy trabajadora" tienen un bajo nivel de ingreso y padecen muchas carencias. Ayer, se organizó un convivio en un salón de fiestas de la colonia Paraíso del Nazas; hubo show infantil, piñata, alimentos, bebidas, juguetes y bolos para los menores.
En esta actividad, también participó el Colegio Español. "Esta es una manera de manifestarles el amor de Dios, hay gente que se interesa en ellos, fueron muchas personas para que este evento se llevara a cabo".
PIDEN NIÑOS
60
PEQUEñOS
Acudieron al salón de fiestas de Torreón para festejar el Día del Niño.
NúMERO
Objetivo
Fundación Puertas Abiertas, tiene por objetivo el rescate y ayuda de personas de escasos recursos. Entregan despensas y alimentos preparados, juguetes, ropa y calzado.
Fotos: La i
Tel.- 7166012