El nuevo Delegado de Semarnat dijo durante su toma de protesta que va a encabezar las tareas del sector ambiental federal en Coahuila, teniendo como prioridad la protección y conservación de los recursos naturales y forestales del Estado. (ESPECIAL)
Emilio Darwich Garza, fue designado Delegado en Coahuila de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Fue Gabriel Mena Rojas, Coordinador de Delegaciones de la Semarnat quien a nombre del Secretario Rafael Pacchiano Alemán, tomó protesta al nuevo titular.
Estará encabezando el Sector Ambiental Federal en Coahuila, el cual está integrado por dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
El nuevo Delegado de Semarnat dijo durante su toma de protesta que va a encabezar las tareas del sector ambiental federal en Coahuila, teniendo como prioridad la protección y conservación de los recursos naturales y forestales del Estado, así como de todas las áreas con especial valor como Cuatrociénegas, Zapalinamé, Jimulco, entre otras.
Además, señaló que por instrucciones del Secretario, en coordinación con el sector privado y dependencias de los tres niveles de Gobierno, se estará impulsando proyectos que ayuden al desarrollo del país para cumplir con la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, trabajando en proyectos de energías limpias y ciudades sustentables.
Emilio Darwich Garza, es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y especialista en Obligaciones y Contratos.
Cuenta con estudios en el extranjero con la especialidad de Derecho Anglosajón por la Universidad de Fordham en Nueva York, Estados Unidos, ha sido socio y fundador de despachos jurídicos de alta especialización, fungió como Procurador Ambiental del Estado de Coahuila del 2014 al 2017.
Asimismo, fue Coordinador de la Red Nacional de Procuración de Justicia Ambiental y del Consejo Estatal para la Protección al Ambiente y el Equilibrio Ecológico, con 28 años de edad, es además profesor honorario de la UNAM en el Seminario de Derecho Ambiental y de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como Notario Público con licencia.