Constancia. El gobernador de Durango recibió constancia por parte del secretario de Turismo.
Nombre de Dios recibió el título de Pueblo Mágico. La riqueza cultural, arquitectura, gastronomía y la historia que encierra este municipio, permitió que la entidad recibiera este reconocimiento, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres tras recibir la constancia por parte del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero.
En el marco de la Feria de Pueblos Mágicos 2018, el Ejecutivo Estatal, junto al alcalde de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos, recibieron la distinción que hace a Nombre de Dios un Pueblo Mágico, con el cual el municipio recibirá una partida federal para proteger el patrimonio, -como el de Mapimí-, y seguir impulsándolo ante el turismo nacional e internacional. Aispuro Torres, detalló que fueron alrededor de 80 los municipios candidatos de todo el país y el estado logró posicionarse entre los 10 primeros lugares al reunir los requisitos, lo que contribuyó para que se incluyera dentro de este programa.
Tras su nombramiento como Pueblo Mágico, habrá empresarios que desearán invertir en infraestructura para atracción turística en Nombre de Dios.
Jaime Mijares Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, refirió que se trata de una oportunidad de inversión al considerar el turismo como una fuente de ingresos alternativa.
"Se abre una ventana de oportunidad para muchos sectores, el gastronómico, el hotelero, algunos otros de servicios que ya veíamos a Nombre de Dios como un espacio para visitar, con un gran potencial", complementó.