El compositor y guitarrista Giovanni Piacentini, maestro en Composición por la Escuela de Música de Manhattan, compartió que alista el estreno de su obra “Ondine”, que lanzará en el Carnegie Hall de de Nueva York.
Piacentini ha escrito y producido obras para músicos como la guitarrista Sharon Isbin (Grammy 2010 al Mejor Álbum Clásico) y el violinista Tim Fain. Su primera obra sinfónica, “Animus”, fue interpretada por la Filarmónica de Nueva York en el Kennedy Center de Washington, bajo la batuta de David Gilbert, en un concierto memorable.
Producción de Parma Recordings, y sintetiza el trabajo que realizan los músicos mexicanos en Estados Unidos, y forma parte del disco “Moto bello”, que reúne a 10 compositores contemporáneos.
En “Moto bello”, el Trio Casals, integrado por Ovidiu Marinescu (chelo), Sylvia Ahramjian (violín) y Anna Kislitsyna (piano), une su talento al de los compositores Diane Jones, Beth Mehocic, David N. Stewart, Sidney Bailin, L. Peter Deutsch, Adrienne Albert, Clive Muncaster, Joanne D. Carey, Bruce Babcock, y el propio Giovanni Piacentini.
La obra del compositor mexicano incluida en el álbum está inspirada en una fotografía del artista estadunidense-japonés Isamu Noguchi (1904-1988), en la que aparece junto a su escultura “Ondine”, en los inicios de su carrera, explicó Piacentini, graduado con honores por la Universidad de Berkeley y quien ha desarrollado una carrera internacional.
Él mezcla en su música una variedad de tonos que van de lo más intenso y melancólico a lo más suave. Esa es una de sus características desde que comenzó a tocar la guitarra, a la tierna edad de nueve años, instrumento que desde entonces se convirtió en su principal modo de comunicación; “Ondine” sigue a “Chiaroscuro” (2017), del sello Navona Records.
Presentación
Ondine, de Giovanni Piacentini:
Diez reconocidos compositores contemporáneos.