NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR
Cuando el multiinstrumentista Beto Hale inició el proceso creativo del disco "Orbs of light", México y Estados Unidos sostenían una tensa relación tras el resultado de las elecciones presidenciales que otorgó el triunfo a Donald Trump.
En Los Ángeles, California, ciudad donde reside desde hace varios años con su familia, se respiraba tristeza, incertidumbre y todo tipo de emociones negativas, por lo que decidió ir a contracorriente de esto y proponer un ángulo positivo y optimista en el ambiente.
Luego de dos años de trabajo creó su cuarto material musical que incluye 10 canciones en las que el eclecticismo del rock y el pop de las últimas cinco décadas se combinan de manera magistral. El artista mexicano considera que es el mejor que ha producido a lo largo de sus tres décadas de trayectoria.
Beto Hale es el autor de los temas. Los arreglos musicales son de su composición y aunque contó con la participación de tres coproductores que tuvieron que ver con el sonido y pulido de la obra, 95 por ciento de los instrumentos fueron ejecutados por él.
"Fue un proceso muy bonito. Conforme iba componiendo me di cuenta de que quería darle un giro positivo a las letras y también al sonido como una reacción a la negatividad que se estaba viviendo, principalmente por las elecciones de Estados Unidos, de Trump. Se trataba de ser positivo y optimista", resaltó en entrevista con Notimex.
Para Hale, los "orbs" (orbes) representan los ojos, que a su vez, son un reflejo del espíritu, pues cree que el amor es lo único que puede salvar al ser humano como especie. "Si nos ayudamos mutuamente y creemos en nosotros mismos, hay esperanza".
Canciones de amor se incluyen en el material de Beto Hale, pero también abunda en letras que promueven la unión y la paz entre los países y sus habitantes, dejando de lado las diferencias.
"Orbs of light", "Closer to you", "Far away", "The only one", "Suddenly", "She→ ll be back", "Holding hands", "So fast", "Come with me" y "Share your joy" son los tracks.
"Digamos que una parte de los temas son personales y el resto engloba asuntos como la hermandad. Las influencias musicales tienen que ver con muchos artistas. Desde muy chico escucho a The Beatles, por lo que algo de ellos no podía faltar".
Artistas y bandas inglesas, latinas o mexicanas como Soda Stereo, El Tri, Café Tacvba, The Police, Peter Gabriel, The Who o The Rolling Stones; algo de jazz y música clásica tuvieron que ver en el proceso creativo del que considera es su mejor álbum hasta ahora.
De estreno
Orbs of light, de Beto Hale:
⇒ El multiinstrumentista mexicano, presenta su más reciente trabajo. Disponible en tiendas.