Cultura COLUMNAS Cultura LITERATURA

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

THE FUTURE AND THE PAST, DE NATALIE PRASS

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

La cantante y compositora estadunidense Natalie Prass estrenó "The future and the past", su nueva producción discográfica en la que refleja sus sentimientos tras los resultados electorales en su país en 2016.

Se trata del segundo álbum de estudio de la artista originaria de Cleveland, quien lanzó su álbum debut en 2015 y previamente había liberado dos discos de corta duración (EP), "Small & sweet" (2009) y "Sense of transcendence" (2011).

Prass, quien fue tecladista de Jenny Lewis, reconoció que el nacimiento de su nuevo material fue algo inesperado, toda vez que ya tenía las canciones para su segunda placa de larga duración, pero ante la decepción que le causaron las elecciones presidenciales de Estados Unidos, volvió a escribir.

"Estaba devastada. Me hizo preguntarme qué significa ser mujer en Estados Unidos, si alguna de las cosas que creía que estaban mejorando realmente estaban mejorando", declaró la cantautora mediante un comunicado.

"Era la oportunidad de decir algunas cosas que significan mucho para mí y así decidí reescribir el disco. Necesitaba hacer un álbum que me sacara de mi caos, uno que con suerte también sacara a otras personas de los suyos, porque de eso se trata la música", agregó.

"Oh my", "Short court style", "Your fire (Interlude)", "The fire", "Hot for the mountain", "Lost", "Sisters", "Never too late", "Ship go down", "Nothing to say", "Far from you" y "Ain't nobody", son los temas que conforman el álbum de ritmos dance con sonidos pop de los años 80 y R&B de los 90.

White produjo el primer disco de la cantante repleto de sutiles vientos, de una batería elegante y de multitud de sonidos que elevan de categoría el debut de Prass, un trabajo que se tiñe de soul, de ritmos jazzeros e incluso de big bands. La voz delicada de esta treintañera podía perderse en canciones country o baladas de corazones rotos, pero contar con una decena de músicos de la escuela Spacebomb, el sello de White, conviertieron el debut de Prass en fue un disco diferente que se mostró con más detalle el inicio de una gran carrera musical y ahora su consolidación.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1467197

elsiglo.mx