(INTERNET)
A dos años de lanzar su último disco, la cantante y violinista de jazz mexicana Amanda Tovalin regresó con su nuevo sencillo "Soy", con el que quiere demostrar que la honestidad consigo mismo es la clave para una vida feliz.
"Esta canción es un himno de liberación, no necesitamos la aprobación de nadie, sólo debemos ser honestos y amables y todo lo demás va a estar bien", subrayó la jazzista de 27 años de edad.
En entrevista con Notimex, la artista habló sobre su nuevo sencillo y el próximo lanzamiento de su reciente material discográfico "Crónicas", el cual refleja su nueva etapa como compositora, en la que ya no le importa "el qué dirán", sino crear música que la haga feliz y sirva como ejemplo a otros músicos independientes.
"Ha sido muy emocionante, sentí que ya después de dos discos tenía que darme una pausa necesaria, sobre todo para redescubrirme. Estaba muy joven cuando saqué mi primer disco, estaba aún en la escuela, entonces para mi fue un proceso de parar y madurar y saber qué es lo que quería decir", comentó.
Con apenas 22 años, lanzó el EP titulado "Amanda Tovalin (Jazz Collective)", que fue bien recibido por la crítica nacional y extranjera, y El lanzamiento de su disco "Punto de Partida" fue grandioso.