Paco de María. (ARCHIVO)
El cantante mexicano Paco de María, también conocido como “la voz del Big Band”, realiza diversas presentaciones por territorio nacional donde presenta su nueva producción discográfica. Su nuevo álbum homónimo incluye la participación de más de 40 músicos tocando en vivo; recopila 11 temas clásicos a ritmo de jazz, entre los que se encuentran “Bésame mucho”, “Todo mi corazón”, “Si Dios me quita la vida” y “Cuando yo quería ser grande”. El artista preparó una edición especial que contiene un DVD con seis videos de los nuevos temas.
Con una formación en Estados Unidos y México, Paco de María a tono de swing, balada, bolero, entre otros géneros, cuenta con tres álbumes y dos recopilatorios en edición especial, de los cuales se desprenden sencillos como “Perfidia”, “Enamórate”, “Tu cabeza en mi hombro”, “Lo mejor de tu vida”. En sus recitales junto a su Big Band hace grandes homenajes a Frank Sinatra, Nat King Cole, entre otros.
HEREDERO
Paco de María es el eslabón más reciente de una cadena familiar de artistas. Su abuelo fue Paco de Miguélez, maestro de canto que impartió lecciones a figuras de la música popular mexicana; su madre, amante del arte, y su padre, melómano, inculcaron el gusto por la música de las grandes orquestas en él.
En su álbum debut incluyó un repertorio de éxitos de la década de los cuarenta del siglo pasado así como boleros versionados con un sonido de Big Band.
A los pocos meses de su lanzamiento, hace casi una década, la propuesta de Paco de María ya se había convertido en inspiración para que otros artistas mexicanos comenzaran a grabar discos de concepto con orquestas.
Ha generado un fenómeno de boca en boca con aquellos que acuden a sus recitales. Ya ha compartido el escenario con figuras del big band como Paul Anka.
En su haber hay discos como Desahogo y Una buena señal, con los que se ha consolidado en el género del jazz vocal.
En vivo
Versiones con orquesta.
Sonido de big band de quien ha compartido escena con Paul Anka.