Cultura Cultura columnas editorial

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

CUANDO PASE LA LLUVIA

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el Buenos Aires del Siglo XIX y el actual como escenarios, la argentina Judith Mendoza-White se adentra en "Cuando pase la lluvia", su última novela, en la vida de dos mujeres separadas por el tiempo pero unidas por una adversidad que logran vencer para dirigir su destino y encontrar la felicidad.

"Creo que es un libro que puede darnos esperanza y tal vez hacernos ver que el cambio muchas veces depende de nosotros mismos", cuenta en Buenos Aires a Efe la autora, oriunda de la localidad bonaerense de Bragado pero establecida desde hace casi una década en Sydney, donde vive con su esposo australiano y su hijo de ocho años.

En su nueva incursión literaria desgrana las idas y venidas de Mercedes, una joven de la aristocracia porteña decimonónica que, atada a una sociedad patriarcal, se enamora del novio de su hermana y desencadena un escándalo que deberá enfrentar contra viento y marea.

De forma paralela, el relato se sumerge en la historia de Cecilia, una mujer del Buenos Aires de principios del Siglo XXI encadenada a una bulimia de la que no puede escapar, a una relación equivocada y a los conflictivos lazos con su madre y hermana.

Un libro que define, según su autora, "hasta qué punto somos dueños de nuestro destino y nuestras decisiones" y cómo podemos "reescribir nuestra. historia y deshacer los errores".

"Mi novela es esencialmente feminista en el sentido de que las protagonistas sienten que quieren ser ellas mismas, independientes del hombre. Quieren un amor que las complete, pero no que las defina", afirma Mendoza-White. Mujeres que buscan el "amor real", ese que les permita ser libres y ellas mismas. Un relato de amor y tesón femenino ante la adversidad.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1492614

elsiglo.mx