INSTITUCIóN. Presentan clínica especializada de problemas visuales en la Cruz Roja.
PRESENTAN
Servicio
De más de 100 ópticas de la región, sólo cuatro o cinco cuentan con licenciado en optometría, preparado para la valoración y pocas personas acuden a un oftalmólogo.
80
POR CIENTO
Los casos de ceguera se pueden prevenir con la adecuada y especializada atención.
NúMERO De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de los casos de ceguera son prevenibles, pero al no contar con un servicio de alta especialidad oftalmológica y optométrica que sean accesibles para la población se provoca que los casos sean irreversibles.
Ante esto y con la finalidad de contar con un espacio para el diagnóstico y atención adecuada de los diferentes padecimientos visuales, la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, iniciará este sábado con la operación de la Clínica Visual que tiene el objetivo de prestar el servicio a bajo costo.
Esto, dentro del programa mundial 20/20, en el que la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) busca reducir el mayor número posible de ceguera prevenible.
La clínica será la primera en su tipo en La Laguna de Durango, se podrá acceder a servicios de salud visual de primer nivel, pero con costos accesibles, tanto en consultas, cirugías y lentes, pagando entre el 20 y 50 por ciento menos que en cualquier otra clínica de este tipo.
La coordinación de esta clínica que operará en la Cruz Roja Gómez Palacio, estará a cargo del optometrista Christian García Moreno, quien a su vez, será apoyado por un grupo de especialistas como los médicos Antonio Reyes Rodríguez, David Hernández Moguel, Salvador González Guerrero y Mirna Vallejo Cervera.
La primera etapa será con tres días de consulta a la semana que son martes y miércoles, de nueve de la mañana a tres de la tarde, y sábado, de 10 de la mañana a dos de la tarde, previa cita.
El coordinador, destacó la importancia de contar con un grupo de profesionales especializados en la salud visual, ya que uno de los principales problemas en la población es que en numerosas ocasiones no son atendidos realmente por personal certificado y especializado.
Fotos: Claudia Landeros
Tel.- 7166012