Opinión. El obispo dijo que será en abril cuando se reúnan con el nuevo arzobispo primado. (GUADALUPE MIRANDA)
Para el obispo de Torreón Luis Martín Barraza Beltrán, el recién nombrado arzobispo primado de México Carlos Aguiar Retes, conoce bien la realidad que se vive no sólo en el país, sino a nivel Latinoamérica al ocupar importantes cargos como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe, como vicepresidente.
"Creo que es un hombre que conoce la realidad de nuestro pueblo y que también ha colaborado en organizar un poquito más el servicio pastoral", comentó monseñor.
Además, comentó que es sensible en cuanto a la formación sacerdotal, así como en la necesidad de renovarse en la forma de evangelizar actualmente.
"Se ha escuchado de que hay que renovarse en la manera de evangelizar, pues obedece a esa experiencia, también ha prestado servicio en cuanto a la formación sacerdotal, tanto para los seminarios México como de Latinoamérica, así que es muy sensible también a la realidad de la formación".
Sobre el llamado que haca a la reconciliación y para alcanzar la paz y la seguridad, dijo que es uno de los temas que más preocupan.
"Es una preocupación de ser signo de la comunión de toda la grey que se le confía y otro porque es sensible a la realidad, ha visitado muchas diócesis y ve todas estas heridas causadas por la violencia, por la pobreza y por tantas necesidades que entonces le hace sentir ese apremio de contribuir a la reconciliación".