Se gradúa la primera generación de policías municipales de la Academia de Torreón Certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Son 42 mujeres y 110 hombres que a partir de hoy se incorporan a las tareas de vigilancia en la ciudad y ganarán su primer sueldo ya como elementos en activo dados de alta en nómina a partir de la próxima quincena con una percepción de alrededor de 13 mil 500 pesos al mes.
En su intervención, el alcalde Jorge Zermeño, dijo que "para mí es un día de fiesta, es un día especial para Torreón poder tener esta ceremonia de graduación de 152 elementos... desde la campaña uno de los reclamos de los ciudadanos era mejorar la seguridad pública, mejorar la confianza en los servidores públicos y lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo".
Ante los nuevos policías asistentes, a los cuales se les pasó lista de presentes y luego rindieron protesta, Zermeño expresó respecto a su logro que "lo más importante es que la ciudadanía no le tenga miedo al policía, que crea en los que nos están cuidando... sé que con la preparación académica, física, militar, ustedes llegan con una nueva mística a servir a los ciudadanos de Torreón.
Yo estoy seguro que ustedes vendrán a refrescar la seguridad pública de Torreón y de la Comarca Lagunera, estaremos permanentemente ocupados en mejorar sus prestaciones, en que cuenten con los instrumentos necesarios para que cumplan con sus labores, uniformes limpios, herramientas de trabajo, patrullas, motocicletas, instalaciones, todo lo necesario para que puedan trabajar con dignidad". Zermeño anunció que el año entrante se concretará la creación de la guardería infantil para los hijos de los policías que no tienen donde dejarlos, cuenten con un espacio digno y seguro para que se los cuiden.
152 NUEVOS POLICÍAS
Municipales tiene Torreón y empezarán ya las acciones de vigilancia en la ciudad.
Mensual
Se informó que los nuevos elementos ganarán de sueldo alrededor de 13 mil 500 pesos mensuales, que es la mínima de las percepciones que obtienen estos policías.