El frío y las nevadas pueden traer muchos inconvenientes y no sólo implica tener que encender la calefacción y taparse de más, sino que la realidad de la cotidianeidad también se ve interrumpida.
Especialmente para las personas que manejan y son dueñas de vehículos, que tienen que quitar la nieve de sus parabrisas y ventanas para poder tener suficiente visión.
Pero lo que no se puede hacer para intentar descongelar es hacerlo con agua caliente, pues las consecuencias pueden ser catastróficas.
Así se demuestra en un video subido a la red, tomado en Dakota del Norte, en Estados Unidos.
Lo que sucede, según la física y específicamente la termodinámica, es que cuando el agua caliente entra en contacto con vidrio frío, éste se dilata rápidamente.
El cristal es un mal conductor de calor, así que cuando la parte donde el vidrio todavía está frío se encuentra con el vidrio caliente, lo que va a pasar, en lugar de descongelar el parabrisas y quitar toda la nieve, es que el vidrio se rompa.
La sugerencia para los impacientes es encender el auto con tiempo, antes de salir, encender el aire acondicionado y esperar.
El clip fue subido a la red y demuestra las consecuencias de echarle agua caliente a un parabrisas congelado. (INTERNET)