Convalecencia. Monseñor José Guadalupe Galván fue dado de alta ayer por la tarde; ya se encuentra en casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras permanecer internado desde el sábado en el Sanatorio Español por una supuesta neumonía, pero que finalmente se descartó, el obispo emérito de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo ya se encuentra en su casa.
De acuerdo con Rafael López, director del periódico diocesano Buena Nueva, monseñor fue diagnosticado con influenza, por lo que permaneció en el sanatorio durante más de cuatro días y ayer por la tarde fue dado de alta.
A través de las cuentas oficiales de la Diócesis de Torreón, monseñor agradeció las muestras de cariño recibidas durante su convalecencia.
"Don José Guadalupe agradece todas sus muestras de cariño y oraciones. Está en su casa recuperándose de la influenza que le dio. Se sigue encomendando a sus oraciones. Dios siga bendiciendo a nuestro obispo emérito", reza la publicación en Facebook.
Monseñor se mantuvo por un par de días en el área de cuidados intensivos del Sanatorio, por lo que las visitas le fueron restringidas.
Aunque su condición fue delicada, siempre respondió bien al tratamiento.
Días antes de ser internado, monseñor José Guadalupe participó en las diferentes actividades propias de la Semana Santa. Como lo fue el domingo de Ramos en la parroquia de Cristo Rey, a invitación del párroco Alberto Torres.
Y de sus participaciones más recientes fueron las celebraciones eucarísticas en la parroquia de San Pedro Apóstol.
AÑOS
De edad tiene monseñor José Guadalupe G.
Salud
Descansa en casa:
⇒ Ayer por la tarde fue dado de alta monseñor.
⇒ Se descartó neumonía, le fue diagnosticada influenza.
⇒ Agradeció en redes sociales, las muestras de cariño recibidas.