Empleo. Ofertan diferentes vacantes de empresas de la región para personas con discapacidad y edad avanzada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se desarrolló el día de ayer la sexta Feria Nacional de Empleo en Gómez Palacio, la cual se dirigió principalmente a personas con algún tipo de discapacidad, así como a las de la tercera edad que están en busca de oportunidades laborales.
Se ofertaron en esta ocasión un total de 160 vacantes por parte de alrededor de 14 empresas de la región Lagunera, con giros diversos que van desde la seguridad, ventas, comercio, manufactura, entre otros.
Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social (Styps) en el Estado de Durango, señaló que es fundamental abrir espacios y promover que la población con algún tipo de discapacidad o de edad avanzada, tenga oportunidades para lograr una mayor inclusión.
Destacó que cada vez son más las empresas que se comprometen con la inclusión, aunque todavía falta seguir avanzando y trabajar por una cultura más amplia de inserción laboral y social de los discapacitados, y personas de la tercera edad.
Detalló que en el estado de Durango existen actualmente 84 mil personas con discapacidad; de éstas, mil 500 son buscadores potenciales de empleo y alrededor de 8 mil son adultos mayores de 60 años.
Por otra parte, explicó que del total, son cerca de 20 mil los que sí están ocupados y alrededor de 60 mil los que no cuentan con actividades productivas debido a diversos factores.
Beneficios
Es fundamental abrirles espacios:
=> El trabajo les dignifica como personas.
=> Pueden ser activos y productivos, obtener ingresos.
=> Permite vivir mejor y ser independientes.