Con diferentes alternativas laborales, se llevó a cabo ayer por la mañana, la Jornada Regional del Empleo en el ejido El Vergel de Gómez Palacio, en donde alrededor de 10 empresas de distintos giros se reunieron para ofrecer sus vacantes a los habitantes de ésta y otras comunidades aledañas.
El subsecretario del Trabajo y Previsión Social en la región Lagunera de Durango, José Luis Amaro señaló que con esto se busca acercar las áreas de oportunidad a la zona rural, ya que muchas veces salir a buscar un empleo les genera gastos que no pueden realizar y este tipo de programas es un paso importante que ha generado resultados favorables.
Por tal motivo, las empresas que estuvieron ofertando empleos en esta jornada el día de ayer, aseguraron a los buscadores, tanto el servicio de transporte como de alimentación para evitar los gastos de traslado desde su comunidad hasta la empresa en donde sean contratados.
"Es muy importante llegar a estos lugares, ya que en la zona rural hay muchas necesidades y en función de eso es en lo que estamos trabajando, por ello se está ampliando a otros lugares, en diferentes comunidades de los municipios no sólo de la Comarca Lagunera, sino de todo el estado", señaló el funcionario.
Se contó con más de 200 opciones de empleo para los asistentes, desde ayudantes generales, ventas, supervisores y hasta directivos, en varios giros como el comercial, de servicios, maquilero, alimentos, entre otros.
José Luis Amaro comentó que de esta actividad se espera lograr al menos un 75 por ciento de inclusión a las diferentes áreas de oportunidad o plazas que se estuvieron ofertando.