Tras una serie de incendios que se presentaron en los últimos días en lotes baldíos, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, señaló que se encontraron elementos para considerar que se están provocando, por lo que ofrecerá recompensa a quienes detecten y denuncien a personas que realice la quema de predios.
Destacó que han continuado con las diferentes acciones de control de la contingencia que se presentó hace una semana en el relleno sanitario; sin embargo, mientas seguían los trabajos, se presentaron este miércoles otros tres incendios en terrenos baldíos, en el fraccionamiento Los Reyes, en la colonia San Isidro y cerca de la empresa Siete Leguas.
Por tal motivo, la presidenta municipal dio a conocer que se tendrá que implementar un operativo especial de vigilancia, el cual se desarrollará con el apoyo de las diferentes corporaciones como Policía Estatal y el Mando Único.
Por otra parte, González Achem hizo un llamado a los lerdenses a estar alertas por los incendios que se han estado generando en diferentes puntos de la ciudad y que asegura han sido provocados, por lo que también los llama a convertirse en vigilantes y presentar de inmediato una denuncia en caso de encontrar alguna persona realizando estos actos que afectan a todos los lerdenses.
Quejas
Ayer realizó un recorrido por San Fernando, donde fue abordada por vecinos, quienes manifestaron algunas inquietudes ante las problemáticas de salud que han presentado.