Actitud. La abanderada del PRI insistió en el trabajo en equipo para dar soluciones. (CORTESÍA)
Rocío Rebollo Mendoza, candidata del PRI al Senado, anunció que será una gestora permanente para que lleguen de manera oportuna los apoyos de los programas de producción de granos básicos como el maíz, frijol y alimento para el ganado.
Consideró que el mayor reclamo de quienes trabajan el campo es que los apoyos no les llegan a tiempo. Vamos a luchar para que su entrega sea oportuna y eficiente, que los campesinos de Durango cuenten con los recursos necesarios para trabajar de acuerdo a los ciclos agrícolas, puntualizó
Expresó que junto con candidatos a legisladores priistas se tiene la determinación de impulsar leyes que mejoren las condiciones para recapitalizar el campo, así como de promover normas que erradiquen los intermediarios que provoca que los "coyotes" se queden con la mayor parte.
Por otra parte, dejó en claro que en el campo duranguense se tiene una gran oportunidad de desarrollo, "vamos a impulsar desde el Senado más recursos para su tecnificación y proyectos productivos para sustento de las familias campesinas".
Por último, la abanderada del PRI manifestó que habrán de trabajar unidos y en equipo para dar respuesta a las demandas de la gente del campo de Durango.