Programa. A través del PAMAR se atiende a cerca de 60 niños y adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Casi 60 niños y jovencitos reciben formación académica y lúdica a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El programa se creó para brindar atención a los niños y adolescentes en condiciones vulnerables, con el fin de que concluyan su educación básica y además, cuenten con todas las herramientas necesarias para enfrentar situaciones que se presenten en el entorno en el cual se desarrollan.
Los alumnos que por distintos motivos tienen algún problema en el desarrollo académico en sus escuelas son aceptados en el PAMAR para brindarles apoyo de regularización, mientras ellos deben establecer el compromiso de mejorar el aprovechamiento académico, además de participar de manera constructiva en cada una de las actividades que se han ido agregando al catálogo que tiene el centro.
De ocho de la mañana a 12:00 del día, los niños y menores acuden a clases para culminar su enseñanza de nivel primaria y secundaria, además de un intensivo sistema de regularización escolar que ayuda en mucho a los alumnos y padres de familia que solicitan este apoyo.
Música, fútbol, educación física, guitarra, lectura y redacción, pintura y cerámica, entre otros, son los talleres complementarios que se imparten y en los que además participan los menores que estudian en otras escuelas, pero que complementan su formación en las instalaciones del PAMAR.
Las instalaciones del sistema PAMAR se encuentran entre las colonias Felipe Ángeles y Guadalupe Victoria.
Atención a menores
Atienden a niños y adolescentes en el programa PAMAR.
⇒ Reciben instrucción y regularización académica.
⇒ También se imparten talleres complementarios.