Compromiso. La próxima misa será hasta el 15 de agosto en la parroquia de la Divina Providencia en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte del compromiso que estableció la Diócesis de Torreón desde el mes de marzo con los grupos de familiares de personas desaparecidas en la Comarca Lagunera, se ofrecerá una misa como parte también del acompañamiento.
Aunque en el calendario se tenía proyectada la siguiente misa mensual para este cinco de julio, se reprogramará hasta el mes de agosto.
De acuerdo a un comunicado de la asociación Laguneros por la Paz, que también acompaña a los familiares de personas desaparecidas, será hasta el 15 de agosto que se ofrezca la misa.
"La misa por víctimas del 5 de julio no se llevará a cabo debido a que el sacerdote Roberto Chávez Casillas de Francisco I. Madero cambiará ese día a la parroquia de San Juan Bautista en Torreón", reza el documento enviado.
La misa del 15 de agosto, será en la parroquia de la Divina Providencia, ubicada en Prolongación Treviño 1326 poniente, en punto de las 7 de la tarde.
Fue en el mes de marzo que comenzaron las misas por las familias de los desaparecidos.
La intención principal es despertar y mantener el interés de la ciudadanía en el tema de las desapariciones en la Comarca Lagunera.
La iniciativa es del obispo Luis Martín Barraza Beltrán, para extender el acompañamiento que ha dado la Diócesis de Torreón desde que se creó el grupo Vida.
La idea también es la de visibilizar el problema y sobre todo para brindar el apoyo de las familias que aún viven el dolor por la ausencia de un ser querido desde la soledad.
El desarrollo de las mismas es que mes con mes se ofrezca una misa por las víctimas y sus familias de forma itinerante, de modo de que los párrocos se sumen y a fin de acoger a más personas.
La primera misa la celebró el obispo acompañado por siete sacerdotes de la Diócesis de Torreón el jueves 8 marzo.
A ese primer llamado acudieron integrantes de grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) y de la Caravana Internacional de Búsqueda, así como aquellos que sufren por la ausencia de un ser querido desde el anonimato.