cortesía Carlos Contreras
Lydia Lavín presentó su nueva colección Bamba en el marco del Mercedes Benz Fashion Week México, la cual está inspirada en el legado y presencia de la cultura africana en México. Colores tropicales, texturas, chaquira y detalles en bordados fueron protagonistas en cada uno de los looks,Lydia Lavín presentó su nueva colección Bamba en el marco del Mercedes Benz Fashion Week México, la cual está inspirada en el legado y presencia de la cultura africana en México. Colores tropicales, texturas, chaquira y detalles en bordados fueron protagonistas en cada uno de los looks,
Dentro de varios outfits, se lució la Joyería de Okoxal, única marca jalisciense de Joyería Orgánica Artesanal, que utiliza la hoja de pino como material principal para la elaboración de todos sus diseños.
Los diseños fueron inspirados en el colorido, las formas y manifestaciones de arte que trajo la llegada de los africanos a nuestro país, como lo es el caso de la chaquira. Cada pieza es única y elaborada totalmente a mano.
Okoxal, con presencia en todo el país y en el extranjero, es su tercera colaboración con la diseñadora Lydia Lavín en el MBFW. También, se ha presentado en distintos desfiles y exposiciones en ciudades como Paris, Roma, Puerto Rico, Frankfurt y Milán, entre otros.