Javier (N), mejor conocido como “El demonio”, un menor acusado de matar a una niña de 11 años en Monclova, fue uno de los casos más polémicos en Coahuila en el año 2016.
Pese a que Javier (N) mejor conocido como “El Demonio”, un menor acusado de matar a una niña de 11 años en Monclova, fue uno de los casos más polémicos en Coahuila en el año 2016, hasta el momento no ha logrado una reinserción social, pues aunque obtuvo su libertad cuando ocurrieron los hechos, las autoridades responsables de intervenir incurrieron en distintas omisiones.
Marco Iván Gloria, abogado litigante, opinó que aunque en su momento Javier (N) fue consignado a las autoridades correspondientes por homicidio, las instancias especializadas en materia de adolescentes del Gobierno del Estado, debieron intervenir con mayor rigor, esto con el objetivo de lograr su reinserción a la sociedad.
Fue el pasado 21 de abril del 2016 que en la colonia Guerrero, Javier (N) de 13 años de edad, asesinó a Dianita de 30 puñaladas, una niña de 11 años de edad con la que sostenía una relación sentimental.