Lamentó que el partido Movimiento Ciudadano haya omitido deliberadamente cumplir con los requisitos para formar parte de la candidatura común con PAN, PRD y Duranguense. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El dirigente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, lamentó que el partido Movimiento Ciudadano haya omitido deliberadamente cumplir con los requisitos para formar parte de la candidatura común con PAN, PRD y Duranguense.
Y es que este martes, el Tribunal Estatal Electoral de Durango resolvió a favor de dicha candidatura común pero dejó fuera a MC, al no aportar la documentación nacional para incluirlo en dicha alianza.
Dijo que ya se habían presentado algunos desencuentros con sus representantes al interior de la alianza, dadas las altas pretensiones de acaparar candidaturas pese a que ya se le habían asignado importantes posiciones a nivel federal, como es el caso de la candidatura al Senado y a la diputación federal por el Distrito 02.
Consideró que la salida de MC no afectará el desempeño en las urnas de la candidatura común, sino que habrá de facilitar las tareas de campaña a nivel local.
Campos Jiménez reconoció que el Tribunal hizo valer los derechos de los partidos que inicialmente habían solicitado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, su registro para competir bajo el esquema de candidaturas comunes.
Sin embargo, el IEPC invalidó dicha candidatura común a solicitud de un grupo de dirigentes del PRD, lo cual generó inconformidades entre los representantes del partido quienes promovieron un impugnación ante el máximo tribunal en la entidad.