Estado. La Academia de Policía en Saltillo ha sido considerada en estado crítico y está sin operar.
El Estado de Coahuila se encontró entre los estados que no cumplieron con los requisitos mínimos para la operación de sus academias de policía estatal, esto al contar con sólo 7 de los 12 rubros mínimos necesarios para funcionar adecuadamente y obtener resultados satisfactorios en capacitación policial.
Según el Diagnóstico Nacional sobre las policías preventivas de las policías federales, presentado por la Secretaría de Gobernación, sólo 6 de las 39 academias e institutos de formación policial cuentan con los 12 rubros mínimos de infraestructura y equipamiento considerados en el estándar.
El diagnóstico con corte al 30 de octubre del 2017, fue presentado a finales del mes de diciembre del año pasado. El estándar es que exista al menos una Academia por entidad federativa que cumpla con los 12 rubros mínimos Estatus.
Aunque Coahuila es una de las entidades que cuenta con más de una academia, no cubre la totalidad, esto además de que la Academia en Saltillo ha sido considerada por las autoridades del Municipio en estado crítico, por lo que se encuentra sin operar.