Diálogo, buenos deseos y buenas intenciones es lo que el Frente Pro Construcción de un Drenaje Pluvial y Sanitario ha recibido de parte del ayuntamiento de Torreón, pues hasta la fecha no cuentan con ningún proyecto por escrito sobre las obras que harán para evitar inundaciones durante las lluvias.
El Frente ha dialogado con distintas autoridades de la administración municipal entre ellas representantes del Simas, Obras Públicas y Desarrollo Social. Algunos compromisos que las autoridades han hecho los cumplieron, pero los que el Frente considera primordiales, que es el proyecto de mejora del sistema de drenaje, aún no se los han precisado. "Tenemos buenos deseos, buenas intenciones, pero hemos batallado mucho para que nos den una respuesta concreta y por escrito de nuestras demandas que tienen como propósito evitar nuevas inundaciones", dice Francisco Aldama, integrante de la organización. Dijo que la apuesta de la organización sigue siendo el diálogo por lo que "esperamos en próximas fechas, tener ya algo concreto, tangible, verificable que podamos comunicárselos". Comentó que tienen programada una nueva reunión la semana entrante.
16 COLONIAS
Se aglutinaron en el Frente para demandar drenaje pluvial para la ciudad.
Afectadas
La organización está integrada por diversas colonias de Torreón entre ellas: Provitec, División del Norte, Fraccionamiento Roma, Residencial del Norte, entre otras.