Canje. A las personas que entreguen los aparatos que no utilizan, la Dirección de Medio Ambiente les otorgará árboles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este jueves 11 y viernes 12 de octubre se realizará en la plaza principal el Recolectrón 2018, dirigido a toda persona que quiera deshacerse de equipo eléctrico o electrónico que ya no funcione.
Hilda Rosario Castro Durán, coordinadora de Reciclaje y Medio Ambiente, dijo que la actividad se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Agregó que el módulo estará frente a la presidencia municipal, en la plaza, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para que la gente acuda a llevar los aparatos que ya no quieran, pues se trata de que no los echen a la basura para evitar contaminación del subsuelo y con ellos ocasionar riesgos a la salud.
Las personas podrán llevar planchas, licuadoras, teléfonos celulares, televisores, radios, estéreos, DVD, cables, micrófonos, hornos de microondas, pantallas, tabletas electrónicas, piezas eléctricas y, en general, todo aparato que ya no funcione y se entregará un arbolito por cada aparato que entreguen.
Castro Durán mencionó que algunos de esos aparatos contienen partes que pueden resultar muy contaminantes para el suelo, para el ambiente o para la salud de las personas, de ahí que se les invita a que aprovechen el programa y no los tiren al aire libre.