El atacante lagunero marcó cinco goles en la serie ante Nueva Zelanda por el pase al Mundial de Brasil 2014. (Cortesía)
A tan sólo unos días de que el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dé a conocer la lista de convocados para la justa mundialista en Rusia 2018, recordaremos uno de los capítulos más emblemáticos en la carrera de un hombre en específico: Oribe Peralta.
Corría el año de 2013 cuando, ante una catastrófica combinación de resultados, el Tricolor tuvo que buscar su pase al Mundial de Brasil en el repechaje, esto ante una fallida dirección en el banquillo con técnicos como José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.
Pese a que este último solamente dirigió el partido ante Costa Rica (donde el combinado nacional perdió 2-1), fue señalado tras no conseguir el pase directo, por lo que fue cesado del cargo y ahí entró en escena Miguel Herrera quien, con la maquinaria que consiguió el título de Clausura 2013, emprendió el viaje a tierras oceánicas para firmar el boleto a Brasil.

Fue ahí que el lagunero Oribe Peralta se ubicó como uno de los atacantes más efectivos en la Selección Mexicana, donde años atrás logró conquistar el oro olímpico y se convirtió en el más rentable de la Liga MX.
Con un doblete en el Estadio Azteca y un hat-trick en Nueva Zelanda, Peralta selló gran parte del boleto a tierras cariocas en el repechaje frente a los ‘All Blacks’, que se llevaron al final una monumental goleada de 9-3.