Interés. Estudiantes se mostraron interesados por la información sobre financiamientos para emprender negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cientos de jóvenes acudieron a una plática sobre sus necesidades de financiamientos para el desarrollo de proyectos de empresas.
Las actividades se desarrollaron en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal y la conferencia estuvo a cargo de expertos de Nacional Financiera, Nafin.
Joel Macías Ortega, representante de dicha institución en el Estado de Durango ofreció una presentación en la que de manera gráfica, se expuso la realidad financiera de la juventud en la actualidad.
Expuso que nuestro país cuenta con una población de 33 millones de jóvenes, en cuyo sector de la población el ingreso promedio de quienes trabajan no supera los seis mil pesos.
Ante la limitada e insuficiente oferta laboral, es importante impulsar a quienes buscan emprender un negocio.
El representante de Nafin dio a conocer el catálogo de productos con que cuenta esta banca de desarrollo, cuya experiencia les ha indicado que se debe atender este segmento de población, no sólo por el bono demográfico que representan, sino también porque tienen necesidades especiales, al carecer de historial crediticio, patrimonio y experiencia.
En atención a esta necesidad, se han adecuado los programas o productos financieros para facilitar el acceso a los jóvenes, tal es el caso de la Incubación en Línea, donde se les orienta y se les ofrece lo que se ha denominado Mi Primer Crédito.
Se trata de un financiamiento que les presta desde 50 hasta 150 mil pesos, para echar a andar un negocio, pagando sólo intereses en el primer año, con cuatro años para cubrir el crédito y tasa fija de intereses.
Adicionalmente, les expuso las características de otros dos productos financieros: Crédito para Crecer y Pyme Joven, los cuales dan apoyo a jóvenes emprendedores que ya tienen en marcha sus negocios.
A lo largo de la plática, muchos fueron los jóvenes que se interesaron y lo mostraron haciendo preguntas y comentarios.