Jelena Ostapenko, quinta en el ránking de la WTA, se medirá a Sloane Stephens en la final del Premier Mandatory de Miami. (EFE)
Las actuales campeonas en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, la letona Jelena Ostapenko y la norteamericana Sloane Stephens, respectivamente, protagonizarán hoy una final "Grand Slam" en el Premier Mandatory de Miami.
Será la primera vez que se enfrenten las dos tenistas y también su estreno en la final de Miami, torneo que ha visto caer a sus principales cabezas de serie.
Ostapenko y Stpehens se han mostrado como las más fuertes y han dejado a su paso tanto a jugadoras incluidas entre las diez primeras del mundo, como a las sorpresas que destacaron en el último torneo de Miami que se disputa en Cayo Vizcaíno.
Cansada de estar a las puertas del "top ten", Stephens ya se garantizó un puesto entre las mejores del mundo con su actuación en Miami, donde juega además en su casa.
Nacida en la vecina ciudad de Plantation, la estadounidense ha pasado horas y horas de entrenamiento en las pistas del centro de tenis de Crandon Park, donde hoy el público la apoyará mayoritariamente, incluida su familia y amigos.
A pesar de estar por debajo en el ránking, Stephens (12) cuenta con esa ventaja para derrotar a la 5 del mundo, no en vano ha ganado 17 de sus últimos 19 partidos disputados en EE.UU., y con un dato estadístico de los que dan confianza: ha ganado las cinco finales que ha disputado.
El triunfo más destacado de esos cinco fue el Abierto de Estados Unidos de 2017, al que llegó con el puesto 83 solo 69 días después de regresar después de un parón de 11 meses por una lesión en su pie derecho y seis semanas después de ver que su ránking cayó hasta el 957.