‘La Pesadilla’ Padilla estuvo días atrás en la Comarca Lagunera, donde se entrenó en el Gimnasio As del Boxeo del ‘Contador’ Soto, bajo la supervisión del excampeón mundial de boxeo, Marco ‘Veneno’ Rubio. (Foto Jesús Galindo)
Los recientes hechos violentos en Nicaragua, que obligaron incluso a la Concacaf, a suspender el Premundial Sub-17 Femenil que se jugaba en la capital Managua, no tendrá efectos en la función de box internacional programada para el próximo sábado en el Gimnasio Nicarao.
Y es que los promotores locales de Nica Boxing, Pablo Osuna; así como de WRAM Boxing, William Ramírez, dejaron en claro que las condiciones están dadas, por lo que está garantizada la integridad física de todos los participantes.
El caos generado en los últimos días tras la aprobación de una reforma al Seguro Social, que aumentaba las cuotas patronales de los trabajadores e imponía un impuesto a los pensionados para atención médica, ha dejado al menos 30 muertos, según organismos de derechos humanos.
Los empresarios centroamericanos, se comunicaron con el promotor coahuilense, Héctor Sánchez Arredondo de Eventos Especiales Rocky (EER), para confirmarle que toda la logística continuaba de la misma forma.
Es por ello, que el púgil de Piedras Negras, Yonathan "La Pesadilla" Padilla (18-3, 8 KO's), viajará mañana desde la Sultana del Norte con escala en la Ciudad de México, a la capital nicaragüense, en compañía de su entrenador, Raúl Garza y el propio Sánchez.
El fronterizo coahuilense, que tramitó en Torreón su papelería para poder salir del país, enfrentará en el duelo estelar al invicto local Melvin López (13-0, 9 KO's), por el Campeonato Juvenil Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Padilla viene de una prolongada inactividad, desde que cayó en el verano pasado en Los Cabos, Baja California Sur, frente a Israel "El Jiga" González, en una emocionante contienda que se fue hasta la decisión, luego de 10 fragorosos rounds en el destino turístico, que registró una gran entrada de aficionados.
En la semifinal, el poblano Iván "Pollo" Meneses (19-16-1, 11 KO's), chocará ante el duro nicaragüense Félix "El Gemelo" Alvarado (32-2, 28 KO's), en duelo pactado a 8 vueltas en peso Mosca.
Se contemplaba también la participación de púgiles laguneros, quienes realizaban los trámites migratorios correspondientes, para poder formar parte del respaldo en la función de corte internacional.