Leonardo Ulloa, de Tuzos, en festejo de uno de sus goles.
Pachuca y León fueron los dos primeros invitados a los cuartos de final de la Copa MX. El cuadro hidalguense goleó 3-0 a los Cafetaleros de Tapachula, actual campeón de la Liga de Ascenso y será rival de Tigres o Puebla (que juegan hoy miércoles).
Al León le costó un poco más trabajo, pero eliminó por 2-0 al Necaxa y ahora estará al pendiente del encuentro entre Chivas y Pumas para conocer a su próximo rival.
Los Tuzos vivieron un auténtico día de campo en la primera mitad. Aún no se cumplían seis minutos, cuando José Ulloa metió un remate de cabeza para el 1-0 en la pizarra.
El propio Ulloa puso el 2-0, gracias a que aprovechó un error en la salida de la zaga de Cafetaleros para lograr su doblete en este juego. A unos segundos de irse al descanso, Ulloa logró el 3-0 y su triplete.
En la segunda parte, los Tuzos pasearon el balón, nunca se lo prestaron al rival y se alzaron con un triunfo.
RUGE CON LO MÍNIMO
En el otro escenario, el León se fue al frente en el encuentro gracias a un remate de derecha de Yairo Moreno, a los 43 minutos y con el 1-0 pusieron medio pie en cuartos de final.
En la segunda mitad, Michel Leaño intentó que su equipo fuera al frente para meter el tanto de la igualada, pero los embates fueron contenidos por la zaga leonesa.