El mexicano Luis Urías sufrió el martes una lesión en el tendón de la corva izquierda y se perderá lo que resta de la campaña.
Padres de San Diego confirmó la lesión del segunda base mexicano Luis Urías, sufrida en la octava entrada en la victoria del martes 2-1 ante Mariners de Seattle, en la temporada 2018 de las Grandes Ligas.
Urías sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierda, mientras corría a la primera base, luego de conectar un rodado.
"Se desgarró el tendón de la corva. Evaluaremos cuánto tiempo le tomaría volver, pero no luce particularmente bien, dado el tiempo que nos queda en la temporada", declaró el mánager Andy Green.
De acuerdo con estas declaraciones, el pelotero sonorense, considerado el cuarto mejor prospecto de la organización, podría perderse el resto de la temporada de Grandes Ligas, la cual termina el 1 de octubre.
De acuerdo con el portal oficial de la novena californiana, Urías fue subido el mes pasado y bateó de 48-10 con dos jonrones en su primera experiencia en las Mayores.
"Hay muchas cosas buenas; defendió muy bien. Se vio fantástico en la segunda base, haciendo jugadas importantes tirándose de cabeza cada vez que podía e hizo muy bien los doble-plays", aseguró el manager de San Diego.
Con esta lesión, el sonorense de 21 años se une a su compatriota, el tercera base tapatío Christian Villanueva, en la lista de incapacitados debido a una lesión en el dedo, el pasado 22 de agosto.
GANAN OTRA VEZ
Austin Hedges y Hunter Renfroe conectaron largos jonrones, y los Padres de San Diego preservaron apenas la ventaja para superar ayer 5-4 a los Mariners de Seattle, barridos en la serie de dos juegos interligas y cuyas oportunidades de avanzar a los playoffs se evaporan.
Los Padres barrieron a Seattle en la campaña, luego de ganar dos juegos en San Diego, el 28 y 29 de agosto. Es la primera vez desde 1997, cuando estos dos equipos comenzaron a medirse anualmente, que alguno ha propinado una barrida en el año.