Trámite. En los meses posteriores el pago a los pensionados se realizará de manera ordinaria el primer día del mes.
La delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el próximo miércoles 2 de enero de 2019, la población pensionada recibirá su pago de manera oportuna. El Instituto recordó que la entrega del recurso se realiza el primer día hábil del año nuevo.
De acuerdo con el Seguro Social, la pensión es una prestación económica que se otorga al trabajador asegurado o a sus beneficiarios cuando se cumplen las condiciones para solicitarla, mismas que están descritas en la Ley del Seguro Social, y conforme a ella, se paga el primer día hábil del mes.
Para cualquier situación relacionada con este servicio, los interesados podrán comunicarse a la oficina de prestaciones económicas y sociales de la delegación Coahuila del IMSS. También se pueden comunicar al teléfono 4-15-57-19 y/o solicitar información en los módulos que se encuentran ubicado en los Hospitales Generales de Zona, en algunas unidades de medicina familiar y subdelegaciones.
Para cualquier situación relacionada con el pago de esta prestación, los pensionados o sus familiares también pueden comunicarse al centro de contacto del Instituto Mexicano del Seguro Social, al 01-800-623-23-23 en la opción 3 "Pensionados".
Como cada año, las y los pensionados podrán cobrar su dinero en el banco y en el horario en los que tradicionalmente lo hacen.