CONDENA
Dos hermanos y otros dos hombres fueron sentenciados a 33 años y cuatro meses en prisión por el delito de secuestro agravado, ocurrido en Gómez Palacio.
Los detenidos son: Martín Cárdenas Compeán, Félix Enrique e Iván, ambos de apellidos Álvarez Carrizales, y Maximino Gilberto Bautista Martínez, todos con domicilio en Gómez Palacio, vinculados por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de un hombre de 56 años.
Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2016, cuando la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en el ejido La Popular.
Hasta el lugar llegaron los ahora sentenciados y mediante la fuerza física lo privaron de la libertad y lo trasladaron a una casa de seguridad en el poblado El Vergel, (propiedad de Iván).
Desde este lugar se comunicaron con los familiares del afectado, a quienes exigieron como pago por su liberación la cantidad de 600 mil pesos, misma que fue negociada a 15 mil, la entrega de un vehículo de la marca Nissan, línea March, modelo 2005, color esmeralda, además de 107 mil pesos, dinero del que fue despojada la víctima.
Lo anterior fue acordado entregarse a la altura de la caseta de León Guzmán, donde se montó un operativo por parte de elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logrando detener a los secuestradores en flagrante delito.
La víctima fue rescatada ilesa y los cuatro sujetos trasladados a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Tras la integración de la carpeta se inició su proceso legal y mediante procedimiento abreviado, el pasado 25 de enero el juez de Control y Enjuiciamiento les dictó sentencia condenatoria a Martín, Félix, Iván, y Maximino.
33
AñOS
Y cuatro meses de cárcel tendrá que pagar cada uno de los secuestradores.
NúMERO
Sentencia
La sentencia que recibieron los cuatro fue de 33 años y 4 meses de prisión, así como una multa de 194 mil 724 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 7 mil 200 pesos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012