El director de Obras Públicas del Municipio Tomás Galván, informó que serán 60 millones de pesos los que se recibirán por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender tres rubros principalmente: reposición de colectores, pavimentación y atención a viviendas dañadas durante las intensas lluvias que ocasionaron inundaciones en varios sectores de la ciudad. Aún no se tiene una fecha para su aplicación.
Detalles
El funcionario municipal dijo que en total serán 8 tramos de colector los que se atenderán, así como 14 tramos de pavimentación, además de 17 viviendas con daños mayores y más de 40 con daño parcial.
"Hace 10 días el gobernador (Miguel Riquelme) y alcalde (Jorge Zermeño) se reunieron, en donde el gobernado había externado que ya lo que es cumplimiento se había cubierto y que el municipio de Torreón estaba en posibilidad de etiquetarlos 60 millones de pesos que involucraban la reposición de 8 tramos de colector más de 14 acciones de tramos de pavimentos y algunas acciones de vivienda", explicó el titular de Obras Públicas.
3 NIVELES
De Gobierno, participarán en la atención de los daños causados por las inundaciones.
Viviendas
En cuanto a las viviendas, sedijo que serán 17 las que resultaron con mayor daño y poco más de 40 con daño parcial, ubicadas en el sector poniente como en el oriente.