VECINOS
Alrededor de 10 vecinos de la avenida Coronado, en Lerdo, protestaron e impidieron la realización de la obra municipal de rehabilitación de banquetas en varias casas ubicadas en un tramo de esta vialidad partiendo de la Abasolo. Se quejaron de la calidad de los materiales y acabados de la obra.
El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, aseguró que la obra cumple con la calidad requerida y que de lo contrario son sujetos a sanciones de autoridades federales y estatales asegurando que se han hecho pruebas de laboratorio de mecánica de suelos.
Una de las cosas que expresaron muy molestos los vecinos tiene que ver con la propiedad de las banquetas, que son espacios de uso común, pues creen que el Ayuntamiento tendría que solicitarles autorización, sin embargo, el Reglamento de Desarrollo Urbano del Municipio de Lerdo menciona textualmente en su artículo 13 que: "Tanto la vía pública como los bienes de uso común se encontrarán a disposición de la Autoridad Municipal" mientras que el artículo 269 del mismo reglamento señala: "Las vías y los demás bienes de uso común destinados a un servicio público, son propiedad Municipal".
3
ARTíCULOS
Del reglamento de Desarrollo Urbano dicen que el Municipio puede disponer de banquetas.
NúMERO
Artículo 282
"La ruptura de pavimentos o banquetas de la vía pública para ejecución de trabajos, requerirá licencia previa del Municipio, que fijará las condiciones para concederla", dice.
Fotos: Diana González
Tel.- 7166012