Trabajo. Ayer, los estudiantes presentaron sus proyectos relacionados con la ingeniería y las ciencias básicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se realizó ayer la Feria de Ingeniería y Ciencias 2018 en el Tecnológico de Monterrey, campus Laguna.
Los estudiantes presentaron sistemas que permiten realizar fisioterapia a adultos mayores con enfermedades cardiovasculares y que han provocado que alguna de sus extremidades superiores no estén funcionando de forma adecuada.
Los alumnos también diseñaron un equipo para monitorear los signos vitales a través de una aplicación móvil, además de que presentaron proyectos relacionados con sensores, con las fuentes reguladas de voltaje y con el área de control, entre otros.
René Joaquín Díaz Martínez, profesor del Tec de Monterrey, en el área de Ingeniería Mecatrónica, comentó que con esta actividad, los alumnos culminan su semestre y que la finalidad es impulsar la enseñanza por competencias.
"En estos proyectos desarrollamos la competencia de trabajo en equipo. También trabajamos la competencia que tiene que ver no sólo con resolver problemas de índole empresarial, sino aquellos que tienen con problemas sociales", dijo el docente.
La Feria de Ingeniería y Ciencias 2018 inició a las 9:00 horas y terminó a las 13:00 horas. En este evento, los jóvenes presentaron más de 30 proyectos. "Estos proyectos en algunos casos no los podemos dar a conocer porque están susceptibles de ser patentados, pero constituyen un elemento muy importante porque sitúan al campus en un lugar muy privilegiado, dentro de todo el sistema TEC".
Desarrollo
Impulso.
⇒ Buscan motivar a los estudiantes.
⇒ Ayer se presentaron más de 30 proyectos.
⇒ Pretenden que proyectos estén relacionados con problemas reales.