Contaminación en aumento y la principal fuente de polución, los automóviles. (INTERNET)
Pasear durante un fin de semana en estos populares sitios turísticos europeos puede equivaler a fumar hasta cuatro cigarrillos, advierte la organización europea de Transporte & Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés).
Esto se debe a los altos niveles de contaminación registrados en estas épocas de verano, que pueden afectar la salud debido a que equivalen a fumar entre 1 y 4 cigarros.
Según el organismo, pasar unos días en Praga y Estambul equivale a fumar 4 cigarrillos; en Milano, a 3; en Londres a 2.75; Roma, Viena, París y Ámsterdam, a 2; y en Barcelona y Dublín, 1.
La T&E también añade que la advertencia se basa en una investigación de la organización sin fines de lucro Berkeley Earth, que mide los niveles de la contaminación aérea.
DA.
City breaks are meant to be refreshing. New T&E analysis shows air pollution is forcing tourists, including kids, ‘to smoke’ 1-4 cigarettes during a long weekend in Europe’s top cities. The worst offender: cheating carmakers https://t.co/z6OmwaHGyE pic.twitter.com/h2TtlObHBF
— Transport & Environment (@transenv) 10 de agosto de 2018