Recursos. Instituto Municipal de la Mujer pedirá un millón de pesos más de presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón solicitó una ampliación del presupuesto a ejercer durante 2019.
Claudia Murillo, titular del IMMT, dijo que este año el recurso autorizado fue de 9 millones de pesos, mientras que en 2017 se ejercieron poco más 7 millones, y para el año entrante se solicitará un millón de pesos más de lo presupuestado en 2018.
La directora del IMMT no descartó retomar para el año entrante el programa de Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas, que impulsa la ONU, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, sin embargo, dijo que esto dependerá de la propuesta de ONU. "No podemos descartarlo, para empezar la propuesta la realiza ONU Mujeres en relación al tema que hay que trabajar, te da un presupuesto sobre el que costaría dicho programa y en base al programa que nos presente, estaremos en pláticas con el Gobierno del Estado".
Murillo dijo que el contacto con ONU Mujeres no se ha perdido, pues "seguimos trabajando de la mano", por lo que evaluarán el proyecto. Este año el programa fue interrumpido debido a que Estado y Municipio no realizaron la aportación de 3 millones de pesos para costearlo.
La directora del IMMT aceptó que hace falta reforzar las acciones para prevenir la violencia contra la mujer tanto en el espacio público como privado.
El objetivo de Ciudades Seguras es prevenir, eliminar y disminuir el acoso sexual y otras formas de violencia contra las mujeres en los espacios públicos mediante: la elaboración y aplicación de leyes, políticas públicas e intervenciones desarrolladas a nivel local para prevenir y atender la violencia de género; la inversión en la seguridad e infraestructura de los espacios públicos, con perspectiva de género a nivel local y la activación de campañas sobre la no violencia.