El Sistema Integral de Mantenimiento Vial solicitará arriba de 30 millones de pesos más de presupuesto para lo que resta del año, pues hasta el 30 de junio, había ejercido el 72 por ciento de sus recursos.
Sin embargo, la síndica Dora Elia Salinas, señala que por la caída en la captación de ingresos, difícilmente se podrán hacer estas modificaciones y advirtió del riesgo de que los organismos descentralizados como el SIMV puedan contraer pasivos ante la "falta de planeación".
Hasta el 30 de junio de este año, el sistema tenía un presupuesto asignado de 79 millones de pesos, de los cuales había ejercido 56 millones, restando 22 millones por ejercer, según el avance de gestión financiera correspondiente al segundo trimestre del 2018. Este sería la tercera ampliación de presupuesto que solicitaría el Sistema, en este año.
"Nos habían dejado un presupuesto de 39 millones 900, pedimos la ampliación, nos ampliaron en el mes de abril, creemos que vamos a necesitar un poco más, pero eso lo tenemos que solicita hasta septiembre, por ahí andaríamos pidiendo que nos eleven de 85 a unos 110 o 120 millones de pesos", dijo Humberto Niño Muñoz, director del SIMV.
Sin embargo, la síndica Dora Elia Salinas respondió que no se podrá hacer una ampliación. "Nuestros ingresos van muy apretados, ya no vamos a tener una modificación presupuestaria para enviar más recursos a los descentralizados".
MáS LANA
Proyectos
Humberto Niño dijo que este año se proyecta cambiar 40 semáforos led, similares a los que están Diagonal Las Fuentes y Juárez, así como en Colón e Independencia.
30
MILLONES DE PESOS
Más requiere el Sistema Integral de Mantenimiento Vial para continuar operando normalmente.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO