Compromiso. Debido a que no se radicaron los recursos para el C-4, pedirán al nuevo gobierno dar seguimiento al plan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al Gobierno federal saliente ya no le alcanzó el tiempo para radicar los recursos que se comprometieron para la ampliación y modernización de los centros de monitoreo C-4 de esta ciudad y la de Matamoros, en Coahuila; las autoridades estatales buscarán que la nueva administración retome y dé seguimiento al proyecto ante la urgencia de mejorar la infraestructura para la seguridad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Durango, Francisco Javier Castrellón dijo que a unos días de que tome posesión el presidente electo, se espera que esta iniciativa se incluya en la política de seguridad que se habrá de aplicar a partir del próximo año.
En el acuerdo que los gobiernos de Coahuila y Durango firmaron con la Secretaría de Gobernación, con el que se creó la Instancia Regional de Coordinación, la Federación comprometió aportaciones extraordinarias por 250 millones de pesos para el mejoramiento del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C-4) de esta ciudad, y la misma cifra para el de Matamoros.