Ejemplo. Yajaira (izquierda) agradeció enormemente la honestidad de Beatriz.
Al momento de perder su cartera, Yajaira publicó en sus redes sociales que tenía pocas esperanzas de recuperarla, pero esperaba que una persona honesta la hubiera tomado. No se equivocó.
Todo sucedió el pasado martes, justo después de cobrar su quincena. La joven pensó que pasaría quince días largos y precarios, sin embargo no fue así, pues una persona regresó su pertenencia sin un sólo peso de menos lo que agradeció enormemente.
"El día de ayer andaba triste porque había perdido mi cartera con mi sueldo completo en ella, pensaba que no la iba a recuperar pero me equivoqué y me di cuenta que aún existen personas honestas en el mundo (…) la vida es una cadena de favores y siempre debemos pensar en hacer el bien, tratar a los demás como queremos ser tratados", escribió recibiendo más de 90 "me gusta".
Yajaira perdió su cartera al acudir a pagar su cuenta a un centro telefónico, ubicado en el centro comercial situado en Colón e Hidalgo. En ese momento le entró una llamada y salió del lugar sin saber que había dejado parte de sus pertenencias.
Beatriz Fraire, trabajadora del centro telefónico, fue quien la atendió y se percató que había olvidado la cartera cuando Yajaira ya había abandonado el lugar, por lo que optó por guardarla.
Al cerrar el local, Beatriz encontró a Yajaira todavía en el Centro Comercial y le dijo que su cartera estaba en el local.
Beatriz Fraire dice que las personas adultas son el ejemplo de los niños y niñas, las nuevas generaciones de este país y según lo que les enseñemos, es lo que podemos esperar de ellos.
"Tengo dos hijos y quiero que sean honestos, hombres de bien, la cartera no era mía, no tenía porque quedármela, no la revisamos ni la abrimos ni nada, como la agarramos la guardamos y la entregamos", dice.
Comenta que le sorprendió el hecho de que la joven propietaria acudiera por su cartera y no la revisara.
"No la revisé porque si me la está regresando y me la iba a regresar sabía que no le faltaría nada", dice Yajaira.
Agrega: "Estoy muy agradecida porque no tenía ni un cinco, si no me la hubieran regresando me hubiera quedado sin nada, traía mi gafete del trabajo, tarjetas, identificaciones, todo".
Yajaira y Beatriz se reunieron para compartir esta experiencia y pedir a la gente que actúe con honestidad si desea un mejor lugar para ellas y sus hijas e hijos.
Caso
Estudio.
⇒ En el análisis de la OCDE de la Integridad en México, publicado en 2017, se muestra que los mexicanos consideran a la corrupción como el segundo problema más importante del país, después de la inseguridad y el crimen.
⇒ Según la OCDE, la corrupción debilita el Estado de derecho, por lo tanto, la justicia se ve comprometida.